El campo de acción puede ser analizado desde distintos puntos de vista. Uno que parece apropiado es hacerlo considerando la posición que tiene el contador público al ejercer su trabajo. Según esta base es posible encontrarlo actuando tanto desde dentro como fuera de la empresa. En este último caso es posible diferenciar al profesional que forma parte de una firma de auditores independientes de aquel que ejerce en forma dependiente.
El contador público debe ser un especialista en información financiera y contable así como en el control; capaz de desempeñarse en diversos campos, de donde se desglosarían una serie de aéreas en que podría laborar.
Los principales campos de acción que el contador público puede explorar y busca en ello una especialidad son:
• Campo de acción en la empresa en el aspecto de la contabilidad
• Organización e implementación de sistemas contables
• Organización e implementación de sistemas de costos
• Diseño e implementación de sistemas de control interno.
En algunos de esos campos, existen áreas muy identificadas, tales como:
Los profesionales de la Contaduría Pública, deben ser multifacéticos para desempeñar otras funciones, según sean las necesidades de las empresas.
En ese sentido, el Contador Público Académico (CPA) está provisto de los conocimientos necesarios para prestar servicios a las empresas con fines lucrativos o no lucrativos y aún a la Administración Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario